Terapia para Adolescentes

TALLER ADOLESCENTES PDF

 


ADOLESCENTES

El hecho de llevar ya cierto tiempo trabajando con adolescentes me ha hecho ver con detalle sus necesidades, sus miedos, sus inquietudes, sus bloqueos… Es una etapa vital del ser humano peculiar, llena de entresijos y a la que creo que se le ha prestado por lo general poca atención. Muchas veces las dificultades de comunicación con los padres, las relaciones difíciles con el mundo adulto, las dificultades con los límites, el no querer aceptar los cambios, las relaciones de amistad conflictivas, todo ello, pueden ser un problema y motivo de conflictos muy graves tanto en la familia, como en el ámbito escolar.

La terapia Gestalt para adolescentes puede ayudar a abrir el mundo interno del paciente con un acompañamiento terapéutico para que tanto ellas como ellos aprendan a observarse y gestionarse las emociones. Dichas emociones son muchas veces intensas y desconocidas, y el adolescente no se sabe ubicar.

Trabajando tanto con los hijos/as y también con las madres y padres, te ofrezco un acompañamiento terapéutico tanto individual como grupal para ayudarte a encontrar las pautas que te ayuden a mejorar las relaciones dentro de la familia, amistades, ámbito escolar, resolución de conflictos, mejora de autoestima, trabajar la creatividad. En definitiva, un acompañamiento terapéutico a los cambios y crisis que suelen aparecer en esa etapa de la vida.